André-Pierre Gignac no se cansa de romper récords y no sólo le bastó ser el goleador histórico de Tigres de la UANL, sino que ahora se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol regio, con 122 tantos.
Ante Alianza en la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, Gignac anotó el gol 121 con el que empató en la cima al exdelantero chileno de Monterrey, Humberto Suazo. De inmediato, el Bómboro convirtió de penalti el tanto 122 que lo ubicó en solitario en la cima entre los máximos romperredes del balompié regiomontano.
En su paso por Monterrey, Chupete le dio cinco campeonatos a Rayados con sus goles, dos de Liga MX y tres de Concachampions, convirtiéndose en la máxima figura goleadora de su institución; sin embargo, el francés ya suma cuatro títulos de Liga MX, tres cetros de Campeón de Campeones y un Campeones Cup en casi cinco años en suelo azteca.
¿CÓMO INICIÓ SU RACHA GOLEADORA?
Fue el 24 de julio de 2015 cuando marcó su primer gol con Tigres, tanto que ayudó para que los universitarios ganaran 3-1 al Internacional de Porto Alegre y obtuvieran su pase a la Final de la Copa Libertadores.
Por su parte, en la Liga MX anotó su primera diana durante la Jornada 3 del Apertura 2015 ante Chivas en el Volcán; en aquella ocasión empataron a dos goles.
Respecto a su primer hat-trick, llegó en la Jornada 5 del mismo torneo cuando hizo su triplete ante los extintos Jaguares de Chiapas.
APUESTA SEGURA ANTE LOS GRANDES
El francés ha demostrado que es un futbolista para las citas importantes y que aparece contra los grandes del futbol mexicano, pues en los 54 encuentros que ha disputado ante América, Cruz Azul, Guadalajara, y Pumas, ha anotado 31 tantos.
A los azulcrema les ha marcado 10 goles en 18 enfrentamientos, mientras que a Pumas los ha vacunado nueve veces en 15 partidos.
Respecto a los rojiblancos, Gignac ha anotado 8 dianas en 11 enfrentamientos, siendo Cruz Azul el equipo menos castigado por el francés, ya que tan solo han recibido cuatro goles en 10 enfrentamientos.
Sin duda, el delantero felino seguirá escribiendo su nombre con letras doradas, pues tras igualar a Suazo, está ahora 18 goles de derrocar al español Isidro Lángara como el máximo anotador europeo, quien hizo 124 goles durante su etapa en México (1938-1939 y 1943 a 1946).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTERO DE NECAXA DEBUTÓ Y RECIBIÓ GOL A LOS DOS MINUTOS