Se renuevan. Después de que Tigres fue catalogado como un equipo viejo, decidieron apostar por la contratación de jóvenes mexicanos, a los que se les está uniendo Marcelo Flores.
“Este equipo ya se hizo viejo para el futbol, Gignac no es eterno, la gente se molesta porque sacas a un jugador y tratas de rejuvenecer, si no soy yo, el que venga le va a tocar hacer el cambio generacional”. Parece que estas palabras de Miguel Herrera retumbaron fuertemente en la institución felina, ya que un año más tarde el equipo ha comenzado a refrescar varias posiciones en el plantel.
La más reciente incorporación es Marcelo Flores, mexicano de 19 años, el cual llega procedente del Real Oviedo. El mexicano buscará ganarse un lugar en el mediocampo de los vigentes campeones de la Liga MX, dónde buscará aplicar todo lo que aprendió en su último equipo y en las inferiores del Arsenal.
Antes de la llegada de Flores a Nuevo León, otros jóvenes mexicanos comenzaron a llegar a la sultana del Norte, como lo son Diego Lainez de 23 años, Raymundo Fulgencio de 23, Sebastián Córdova de 26, Ozziel Herrera de 22, Jesús Angulo de 25, Jesús Garza de 23, Vladimir Loroña de 24 y Eugenio Pizzuto de 21.
Todas estas incorporaciones han provocado que el promedio de edad del cuadro felino vaya a la baja, ya que sí retrocedemos un año, esta institución era la segunda más longeva del campeonato mexicano al tener un promedio de edad de 30 años al cierre del Apertura 2022. Ahora para este Apertura 2023, el promedio ha bajado a 27.8