La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) no pasó por alto la situación por la que está atravesando Jürgen Damm y expresó su apoyo hacia el mediocampista mediante un comunicado.
Luego de que Tigres decidiera mandar a Damm a entrenar con el equipo Sub 20, tras negarse a firmar un nuevo contrato con los felinos, la AMFpro declaró que se está incurriendo en una violación hacia sus derechos como jugador.
“Jürgen Damm está en libertad de renovar contrato o negociar con el club que más convenga a sus intereses, sin presiones ni consecuencias en el desarrollo de su carrera”, expresa el comunicado.
En un apartado, la Asociación tacha de discriminatorias las medidas que han tomado los universitarios en contra del jugador, al apartarlo del resto de sus compañeros.
“Existe jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estima que el entrenamiento en solitario, el hostigamiento y la presión a un futbolista para obligarlo a aceptar o realizar acciones con las que no está de acuerdo, se consideran discriminatorias”, aseguró la AMFpro.
También ofreció asesoría en caso de que Damm decida emprender acción alguna para defender sus derechos o que otro jugador se encuentre en una situación parecida.
“En la AMFpro respaldamos a todas las y los jugadores que se encuentren en una situación similar al proporcionarles asesoría para una correcta defensa de sus derechos deportivos y humanos”.