River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015 en el Estadio Monumental y rompió una sequía de 19 años sin alzar el título tras vencer a Tigres 3-0 en la Vuelta. Rafael Sóbis, exdelantero de los Felinos, al recordar esa serie, arremetió contra la CONMEBOL y el árbitro de la vuelta, Darío Ubriaco, acusándolos de favorecer al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
En una entrevista con el programa 'Fútbol Champagne', Sóbis expresó su opinión sin reservas al ser consultado sobre la final de la Copa Libertadores del 2015: "Si ganábamos el primer partido 4-0, no íbamos a ser campeones porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la CONMEBOL llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?".
Rememorando el desarrollo del encuentro contra River, Sóbis señaló al árbitro uruguayo Darío Ubriaco: "Empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada".
Sóbis detalló un incidente con el delantero francés André Pierre Gignac en el partido de ida disputado en México: "Me acuerdo que Gignac no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido".
Al finalizar la entrevista, Sóbis reiteró sus críticas hacia Ubriaco y su gestión durante el partido contra River: "Después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar".