La Comisión Disciplinaria ha decidido sancionar a Sebastián Córdova, jugador de Tigres, porque hizo una publicación en twitter en donde habló 'mal' del arbitraje de la Final de Ida.
Este jueves los Tigres se enfrentaron a las Chivas en la Final de Ida de la Liga MX, partido en el que hubo una falta en contra de Córdova, por lo que él mismo consideró que la jugada debía revisarse en el VAR, pero no fue así.
En su cuenta de twitter, el jugador felino escribió "Increíble que no revisen el VAR" y acompañó el post con el video en donde se aprecia dicho momento de la falta.
Ante esto, la Comisión Disciplinaria externó un comunicado en el que explicó que Códova fue sancionado, además de el motivo y de la manera en que será ejecutado el castigo (económicamente).
"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR." se lee en el comunicado.