La Jornada 14 del Apertura 2023 tendrá grandes partidos, entre los que se encuentra la visita de Tigres a Chivas en el Estadio Akron. Será un duelo entre dos de los equipos que suelen ser protagonistas en el futbol mexicano y que ya tiene su primera ausencia confirmada.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, que no quiere alejarse en la persecución del liderato ante América, no podrá contar con su delantero estrella André-Pierre Gignac, pues el francés tendrá que cumplir con un partido de suspensión.
Durante el juego contra Cruz Azul en la actual Jornada 13 del torneo, Gignac se hizo de palabras con el árbitro Édgar Allan Morales tras una falta a favor de los cementeros.
El silbante no toleró los reclamos del europeo y le mostró el cartón amarillo, quinto del certamen. León, Necaxa, Rayados y Toluca fueron los otros rivales frente a los cuales el atacante fue amonestado.
Será la cuarta ocasión en la que Gignac tenga un partido de suspensión por acumulación de amarillas, luego de que en el Apertura 2017, Apertura 2018 y Guardianes 2020 también fue amonestado en cinco ocasiones. Curiosamente, en el Guardianes 2020, el quinto tarjetón amarillo también lo recibió al enfrentar a Cruz Azul.