Extranjeros de época. André Pierre Gignac y Nahuel Guzmán se coronaron como campeones de la Liga MX por quinta ocasión, lo que los coloca dentro de los extranjeros que más títulos han ganado en la historia del futbol mexicano.
Sin lugar a dudas la llegada del delantero francés y el guardameta argentino llegaron a darle una nueva cara a Tigres, ya que desde entonces El palmar es del equipo pasó de tener únicamente tres campeonatos de Liga a alcanzar los 8, además de los Campeón de campeones y el tan anhelado campeonato de la Liga de Concacaf.
Hablando únicamente de los trofeos conseguidos en el torneo de liga, estos dos extranjeros se colocaron en el segundo puesto de los jugadores no formados en México que más han conseguido con 5. En este peldaño se encuentran empatados con Hernán Cristante y sus cinco trofeos con Toluca, Damián Álvarez que formó parte de 4 de los títulos de Tigres y uno más con Pachuca y Osvaldo Martínez que supo lo que es levantar un campeonato en dos ocasiones con América otras dos con Monterrey y una más con Santos.
El único que puede presumir tener más títulos que los jugadores ya mencionados es Gabriel Caballero, el cual durante su estancia en la Liga MX logró levantar el trofeo de campeón en seis ocasiones entre su estancia en Pachuca y Santos Laguna. El primero de ellos fue en 1996 cuando jugaba para los Guerreros, Mientras que el resto llegaron en su estancia con el equipo hidalguense (1999, 2001, 2003, 2006 y 2007).
Sin lugar a dudas, tanto Gignac y Guzmán ahora tendrán en mente empatar a caballero para colocarse como los extranjeros más exitosos de la Liga MX y darle su primer bicampeonato a los felinos de cara al Apertura 2023. Incluso la competitividad de estos dos jugadores podría llevarlos a mantenerse algunos años más en la institución felina para lograr superar al ahora director técnico argentino y escribir sus nombres con letras doradas en los libros de historia del futbol mexicano.