Tigres se ha visto mermado por las lesiones en el inicio del Apertura 2023. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi ha arrancado el torneo con las bajas de su delantero André-Pierre Gignac y de Sebastián Córdova, quien se perdió la Copa Oro con la Selección Mexicana.
Gignac está recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo y en la cadera, dolores que le han causado perderse los primeros dos partidos de los Felinos en el Apertura 2023.
El francés ya realizó ejercicios en el gimnasio, sin embargo, aún no ha tenido actividad en cancha, por lo que su accionar en la Jornada 3 ante León sigue en duda, según reportes de Vladimir García, reportero de TUDN.
Por otro lado, Sebastián Córdova, figura de Tigres en la Liguilla pasada, volvió a realizar actividad física en el campo. El mexicano realizó algunos trotes y ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, tras estar recuperándose de una pubalgia, razón por la que fue baja del Tri para la Copa Oro.
Sin embargo, Córdova no estará para el duelo ante León correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2023, aunque se espera que tanto él como Gignac puedan ser parte del plantel que viajará con los Felinos a Estados Unidos para afrontar la Leagues Cup.