Tuvieron que pasar 11 años para que los Tigres volvieran a perder en el Estadio Caliente, y ocurrió este miércoles, aunque no solo fueron tres puntos lo que dejaron ir, pues también abandonaron la posibilidad del liderato general. Xolos los venció 2-0, cuando el último triunfo de los de Tijuana en su casa sobre los de la UANL fue en el agosto de 2012 (2-1) cuando los locales eran dirigidos por Antonio Mohamed.
Y ahora Miguel Herrera se encargó de preparar a sus Xolos para ser lo más bravos posible y vencer a los Tigres de Siboldi, y pudo hacerlo.
Bastaron unos cuantos minutos para que sí, los de Tijuana pegaran y pegaran fuerte. Y es que en el primer tiempo (28' y 30') cuando primero Fernando Madrigal y luego Domingo Blanco, fueron los encargados de anotar los goles que pusieron a los locales por arriba de un equipo regio que tuvo una exhibición no digna de la altura del plantel felino.
Incluso, en la primera mitad los de Tijuana tuvieron posibilidad de ampliar el marcador, pero entre la mala puntería y algunas intervenciones de Nahuel Guzmán, no llegó otro gol xoloitxcuintle.
Mientras, los dirigidos por Robert Dante Siboldi hicieron muy poco, de hecho prácticamente nada, pues a lo largo de los 90 minutos el ataque tigre estuco desaparecido, muy lejos de lo que está acostumbrado a mostrar.
Y mientras los de Tijuana ganaron tres puntos que los colocan entre los cinco mejores equipos, Tigres seguirá como el segundo equipo del torneo.