Santos Laguna anunció este viernes una alianza con el Betis español, el Atlético Nacional colombiano y el Banfield argentino denominada 'Amor Verde y Blanco', con la que pretende internacionalizar su marca.
"Estamos convencidos que Amor Verde y Blanco se convertirá en una plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes que tenemos un rol clave para fomentar el cariño por estos colores y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades", explicó Santos en un comunicado.
La institución con sede en la ciudad de Torreón, norte de México, señaló que la unión entre estos cuatros equipos se dio porque comparten los colores verde y blanco en su uniforme y escudos, además de filosofías similares.
"Queremos trabajar conjuntamente en el crecimiento y desarrollo de todos los participantes de una forma gradual, abarcando no solo el tema deportivo, sino las diferentes áreas que los conforman, con la intención de conocer metodologías que sigan enriqueciendo sus actividades", añadió el club.
El equipo lagunero aseguró en el comunicado que los clubes fundadores de la alianza esperan que en un futuro cercano más equipos se unan a Amor Verde y Blanco.
Por el conjunto de Torreón han pasado figuras sudamericanas como el ecuatoriano Christian Benítez, el colombiano Darwin Quintero y los argentinos Matías Vuoso, Julio Furch y Daniel Ludueña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: 'EL CLÁSICO REGIO ES COMO UNA FINAL'