Pedro Aquino llegó a Santos Laguna con la intención de recuperar su mejor novel y de ser pieza fundamental para que el equipo pueda ganar un nuevo título de Liga MX. Ya fue campeón con León, pero no lo pudo lograr en su etapa con el América.
"Yo vengo a aportar, a sumar mi granito de arena. Quiero ser campeón. A cada equipo al que voy llego con esa mentalidad. Me comprometo a dar todo de mí en cada partido y a dejar la vida en el campo. Le quiero pedir a la afición que nos apoyen, que se suban al barco y que rememos todos juntos. Este club va a dar de qué hablar más adelante", dijo en charla con RÉCORD.
Aunque los resultados no han sido los esperados en los últimos torneos, confía en que los verdiblancos volverán a ser protagonistas.
"El torneo es medio complejo. Yo creo que estamos para grandes cosas. Hay que ir de menos a más, paso a paso y con mucha humildad. La idea es entrar a la Liguilla y luego pelear por el campeonato", agregó.
En lo personal, se ha sentido muy bien, solo hay una cosa que tiene que hacer: "Me he sentido muy bien. Tengo el apoyo de todos. Espero agarrar el nivel, vamos de menos a más. Necesito un poco más de confianza para estar al nivel. Todo esto con trabajo se va ganando", apuntó.
Pedro Aquino quiere hacer bien las cosas en Santos Laguna para que Juan Reynoso lo convoque a la Selección de Perú, que pronto comenzará su participación en las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de 2026.