El mercado de verano llegará a su fin el próximo 1ro de septiembre, sin embargo, para Mauro Gerk el reglamento de la Liga MX no es el óptimo pues ha perdido dos jugadores importantes tras la Jornada 6.
Días previos al cierre de mercado Gallos perdió a su goleador Ángel Sepúlveda, quien fue vendido al Cruz Azul, mientras que Rodrigo López llegó a los Pumas. Esto por un lado molestó al entrenador de Querétaro quien no entiende el reglamento de perder jugadores una vez empezada la Liga.
“Yo creo que hay que ver el tema del reglamento, se va Sepu, se va Rodrigo, hay que ver el tema del reglamento, si estamos bien con este reglamento que en la fecha 6 podamos cambiar jugadores. Que se corte la Liga para jugar la Leagues Cup y que los equipos tengan mes y medio para volverse a reforzar. El Necaxa fue totalmente distinto al que inició, yo creo que ahí está”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
A pesar de los comentarios anteriores, Gerk aseguró que el hecho de poder vender a dos jugadores, también es algo bueno, no por no tenerlos, sino porque significa que el equipo ha empezado a subir su nivel.
“No que se haya ido Sepúlveda o Rodrigo, para nosotros es un orgullo que se hayan ido, porque están volteando al club, que se vayan comprados para nosotros es bueno. Hay que ver el reglamento, no nos quedamos con que se fueron esos jugadores, si está bien que en la Fecha 6 se pueda cambiar a todo el equipo”.