Si el Turco Mohamed quiere soñar con la Fiesta Grande con Pumas, deberá superar a sus dos exequipos en el cierre de torneo: el América y los Rayados, clubes que además hizo campeones hace algunos años.
En dinámica con RÉCORD, Mohamed habló del sentimiento que tiene por enfrentar a sus exequipos y dejó claro que en el duelo contra el América se juega mucho más que contra Monterrey.
El argentino confesó que si tuviera que escoger, preferiría ganarle a las Águilas, pues sería más doloroso para él perder contra el rival más grande de Pumas que con el equipo regio que marcó su vida.
Recordar que la última vez que el Turco pisó la cancha del Estadio Azteca como entrenador del América, fue precisamente cuando las Águilas se coronaron ante Tigres en el Apertura 2014.
Por otra parte, si los universitarios consiguen la hazaña de ganarle a azulcremas y regiomontanos, automáticamente el sueño de llegar hasta lo más alto estaría presente en toda la afición. Mohamed sabe que es complicado, pero no imposible, pues una vez ya lo logró.
“Igual con Rayados llegamos así. En 2007 de decimoctavo de 20 equipos, a campeones”, explicó. Por ello, al preguntarle si ser campeón con Pumas este año sería su título más difícil de obtener, no dudó en responder: “Podría ser, podríamos ponerlo como entre los tres más difíciles.”
EL TURCO DE NEZA Y LA PROMESA CON PUMAS
La historia de Antonio Mohamed en México comenzó en Toros Neza, equipo ya desaparecido, pero del que aún es ídolo y es recordado. En su paso por Pumas quiere conseguir algo similar y hasta se teñiría el pelo de rubio nuevamente, si es que logra ser campeón, así lo compartió en una dinámica exclusiva con RÉCORD.
Hablar del equipo de Nezahualcóyotl le da “alegría” automática al Turco, como él mismo admitió. Jugar ahí le dio reconocimiento y le hizo ganarse el cariño de la afición. Es tal su aprecio por los Toros que, si pudiera ponerlos hoy en día en Primera División, lo haría.
“Me crié ahí en México, fueron mis primeros años. Fue un equipo que hizo historia. Muy simpático para todos.” mencionó.
En uno de las tantas anécdotas que él tiene de aquella época, está la ocasión en la que todo el equipo se pintó el pelo de rubio.
“Teníamos solamente posibilidad de entrar a repechaje, teníamos que ganar cuatro de cinco partidos y Toros Neza nunca había entrado en ninguna clasificación. Íbamos en el camión para jugar a León por la Liga y ganamos allá, y le hice prometer a todos (antes) que si clasificábamos a la Liguilla nos íbamos a pintar el pelo, y justamente nos tocó en el repechaje León y le ganamos.
"El día antes del juego, vino el peluquero a la concentración y nadie pudo decir nada, nos pintó la cabeza a todos y fue muy gracioso todo eso, ya quedó para la historia.“
Cuando RÉCORD le cuestionó al ‘Turco’ si repetiría el tinte con Pumas en caso de ser campeón del Clausura 2023, directamente él afirmó: “Lo prometo. Sí.”
Universidad Nacional está actualmente ubicado en el lugar número 12 de la clasificación general, si se mantiene ahí entrará a Repechaje. Los siguientes partidos del equipo son contra América y Monterrey.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PUMAS GOLEA A TOLUCA Y MANTIENE POSIBILIDADES DE CLASIFICAR AL REPECHAJE