Con sanción económica y advertencia. Después de todo lo acontecido en el Clásico Capitalino, la Comisión Disciplinaria decidió darle una sanción al Club América y a Antonio Mohamed por las acciones que realizaron durante este compromiso.
Después de casi 48 horas de análisis de lo sucedido en el partido entre América y Pumas, la Comisión Disciplinaria decidió dar a conocer las sanciones para ambos clubes, las cuales fueron netamente económicas, pero se les advirtió que en caso de que se repitan podrá haber sanciones más severas.
El director técnico de Pumas no se escapó de llevarse su respectiva sanción luego de haber realizado críticas al arbitraje durante la conferencia de prensa después de haber finalizado el Clásico Capitalino. La Comisión Disciplinaria le advirtió al club universitario sobre "la conducta futura de su cuerpo técnico ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar se podrán imponer sanciones más severas en su contra".
América, multado por portazo
En el caso de las Águilas, se les impuso una sanción económica debido a un portazo que sucedió en el Estadio Azteca durante el Clásico Capitalino, por lo que se llegó a la conclusión de que no se cumplió con los lineamientos de seguridad y que no pudieron garantizar el orden y la seguridad de todas las personas que asistieron a este compromiso.
"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club América, al no cumplir con las disposiciones, lineamientos y acuerdos tomados por el Consejo Interno de Seguridad, transgrediendo con ello lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que no garantizó el orden y la seguridad de los asistentes al Estadio durante el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX", publicó a través de un comunicado oficial la cuenta de la Federación Mexicana De Futbol.