Y aunque en su momento (2017) Gastón Silva decidió no convertirse en jugador de Pumas e incluso protagonizó con los felinos una serie de ‘dimes y diretes’, así como asuntos legales, pues el defensa fichó con Independiente de Avellaneda, ahora el Club Universidad ha cosechado los frutos del problema con el uruguayo, pues recibieron ya poco más de 300 mil dólares por la demanda que los felinos le ganaron al cuadro argentino, misma que se resolvió en la FIFA.
Sin embargo, la cantidad antes mencionada es un abono a la deuda, equivalente al 60 por ciento de la misma. Y es que en noviembre pasado la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que Independiente debía pagar 600 mil dólares a Pumas, ya que Silva había firmado un precontrato con Pumas, y a pesar del adelanto que dio el equipo sudamericano, aún falta una cantidad más para liquidar la demanda. Ya que a pesar de que FIFA determinó que se pagara en una exhibición y un mes después del fallo, los clubes negociaron que fuera en varios pagos.
Pero ahora el Independiente de Avellaneda se está enfrentando a más problemas a causa de Gastón Silva, ya que además de deberle su sueldo desde noviembre, el uruguayo se declaró jugador libre, pero aun así consideran la posibilidad de demandarlo por incumplimiento de contrato, a pesar de que el jugador declaró que no llegó a ningún acuerdo con el club.
Y aunque Independiente sí reconoce el adeudo con el defensa y considera que tienen hasta el 1 de junio para liquidarlo, nada evitará que el equipo que contrate a Gastón Silva pague la cláusula de rescisión que asciende a 8 millones de dólares.
El problema de Gastón Silva con Pumas surgió a raíz de que su mamá y representante, aseguró que el entonces presidente felino, Rodrigo Ares de Parga no cumplió con parte de lo que habían convenido, pero la directiva auriazul tenía en su poder el precontrato firmado con el jugador y por ello le ganó la demanda a Independiente a pesar de que los argentinos trataron de resolverlo en el TAS.