A pesar de la calidad que Eduardo Salvio ha mostrado dentro del terreno de juego, no ha podido evitar ser presa de las lesiones, pues en los últimos tiempos el jugador argentino ha sido víctima de serios padecimientos, que lo han dejado sin actividad por tiempo de recuperación.
Una de ellas fue la que sufrió en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, cuando Boca Juniors enfrentó a la Liga de Quito (28 de agosto de 2019) y ‘Toto’ tuvo que salir de cambio por un desgarre en el isquiotibial izquierdo, y luego de un mes de haber parado, se resintió y no pudo jugar como titular en la Semifinal ante River Plate.
Tiempo después, exactamente el 8 de noviembre de 2020, Salvio volvió a sufrir un padecimiento físico que lo dejaría fuera del campo por un tiempo; fue en la segunda jornada de la Copa Maradona cuando Boca enfrentó a Newell’s, que se desgarró el músculo isquitibial de la pierna derecha.
Pero lo peor para ‘Toto’ llegó en febrero de 2021, cuando durante la pretemporada de Boca Juniors, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser operado y quedar fuera de circulación por nueve meses. Posteriormente volvió a jugar y lo hizo con normalidad hasta la fecha.