No jugar al mediodía es algo que resultó benéfico para Pumas a lo largo de la fase regular del Torneo Apertura 2023, y ahora en los Cuartos de Final ante Chivas, jugarán la Ida a las 21:05 y la Vuelta a las 18:00, lo que en teoría estará a favor de los felinos.
Y es que en lo que va de la temporada, jugaron (entre local y visita) 13 partidos fuera de su horario común de las 12, es decir en la tarde y en la noche, y de esos juegos ganaron siete, empataron dos y perdieron cuatro. Mientras que los jugados a medio día, jugaron cuatro y perdieron solo uno.
Incluso, a lo largo del torneo, el propio técnico Antonio Mohamed dejó entrever que él prefería jugar fuera del horario que hasta hace unos años, era un 'arma' a favor de Pumas, a las 12 en Ciudad Universitaria.
"Creo que nosotros jugamos mejor de noche que al medio día. Los partidos que jugamos con Toluca y Tigres fuimos más dinámicos, pero nos toca a esta hora y lo tenemos que hacer", dijo después de vencer al Atlético San Luis (3-2) en la Jornada 8 en CU a las 12 del día.
Incluso el 'Turco', al término del triunfo (1-0) sobre Chivas en la última fecha, fue cuestionado sobre si quería jugar la Liguilla de noche, y respondió:
"Nosotros tenemos la posibilidad de elegir, lo más seguro es que América y Monterrey elijan sábado, nosotros veremos qué es lo mejor con los jugadores, directivos, ya hablaremos de eso, veremos qué es lo que sucede".