Pumas es el Superlíder del Torneo Clausura 2020; sin embargo, no es un líder 'común' del futbol mexicano. Y es que cuando se habla del mejor equipo de la liga, generalmente se asocia con planteles de renombre, individualidades que marcan diferencia, poderío económico, etcétera.
Sin embargo, Universidad es todo lo contrario, es 'diferente' y con ello, hasta la Jornada 3 del torneo actual pareciera que están volviendo a retomar la filosofía y esencias felinas que hicieron del azul y oro lo que se conoce desde sus inicios.
Hoy Pumas se mantiene invicto en el torneo y lo ha hecho gracias a la suma de mexicanos y extranjeros de calidad, canteranos, la edad de sus futbolistas y poco dinero, puntos fundamentales que, a lo largo de su historia han hecho de Universidad un equipo diferente y ahora está dando resultados. Tal y como lo advirtió Leopoldo Silva, presidente del patronato universitario, en entrevista para RÉCORD antes de que arrancara la temporada.
Incluso, parte de la cuestión económica auriazul se refleja en la contratación de refuerzos, pues los que llegaron no fueron de costos altos y han funcionado. Saucedo y Álvarez ya hicieron gol, Mayorga y Johan han jugado y sólo falta que el joven canterano Jerónimo Rodríguez, tenga actividad.
Además, en lo que respecta al promedio de edad en la Liga MX, Universidad es el más joven tomando en cuenta a todos los jugadores que han tenido actividad en lo que va del torneo.
“Queremos ser un gran protagonista del futbol mexicano, llevar al lugar que le corresponde a Pumas y lo haremos apelando a años de experiencia con la conjunción que siempre hemos hecho entre jugadores de experiencia nacionales, con un grupo de extranjeros de calidad y nuestros canteranos”, dijo el directivo.
Por su parte, Jesús Ramírez, presidente deportivo auriazul, coincidió en que “Pumas es es esa esencia. Sabemos que no tenemos los elementos económicos, pero precisamente hay una inteligencia deportiva que te lleva a suplir esa parte de buscar a un jugador al costo que podemos pagar, retomar la cantera, y Míchel sabe que es parte de esto, que tiene que haber canteranos sí o sí. Lo que queremos es retomar el sello que tiene Pumas, el ADN que es diferente”, expresó a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS OFICIALIZÓ SALIDA DE FELIPE MORA AL TIMBERS DE LA MLS