Rafa Puente ha vivido un verdadero caos en este Clausura 2023 y no ha encontrado la fórmula para poder levantar a Pumas y tenerlos puestos de repechaje a falta de seis jornadas por disputar. Está situación ya estaría siendo evaluada por la institución auriazul para determinar si el mexicano debe de continuar o no al mando del equipo.
La reciente derrota contra Cruz Azul podría ser la gota que derramó el vaso en la paciencia de la directiva felina. Ya que después de 11 jornadas, los del Pedregal están ubicados en el lugar 14 de la clasificación con 11 puntos y no dan señales de mejora para pensar que el equipo podría adentrarse a la reclasificación y a partir de ahí buscar competir por el título.
Cabe señalar que con esta reciente derrota ante la Máquina, Puente alcanzó los seis partidos perdidos en 11 jornadas. Esta es la segunda ocasión más rápida en la que consigue esta cantidad de resultado negativos, ya que la primera fue cuando estuvo al mando del Querétaro y después de seis fechas no alcanzó tomar una sola unidad.
Todo esto también ha golpeado el porcentaje del estratega mexicano, ya que en su paso por la Liga MX, la Liga de Ascenso (hoy conocida como Liga de Expansion) y la Copa MX, ha dirigido un total de 119 compromisos; sin embargo, los resultados no lo han acompañado y acumula 57 derrotas. Esto significa que a lo largo d e su carrera ha perdido un 47.8% de sus partidos dirigidos.
Con todo esto en mente, la directiva de Pumas podría llegar a tomar una decisión sobre la continuidad del estratega mexicano este lunes. Esto con la esperanza de que el equipo reaccione a tiempo y en los partidos que le quedan por disputar pueda conseguir ese boleto a la repesca. En caso de que se termine portar el proceso de Rafael Puente del Río, los principales candidatos a sustituirlo son José Luis Salgado y Juan Ramírez Perales, los cuales podrían hacer su debut ante Pachuca el próximo 19 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario.