Pumas consiguió lo que históricamente había sido imposible, pues por primera vez en el futbol mexicano se dio en la Liguilla una remontada por cuatro goles, y Universidad lo hizo al igualar a Cruz Azul (4-4 el marcador global) y con la posición en la Tabla General fueron los felinos los que avanzaron a la Final tras haber sido el segundo lugar general del torneo.
Y es que a lo largo de la historia del futbol mexicano, desde que se implementaron las Liguillas, en 24 ocasiones un equipo estaba siendo vencido por cuatro goles y justo en esta que fue la número 25 se logró y fue por la labor de los jugadores universitarios.
Y es que Pumas terminó haciendo lo que ante los ojos de toda la familia futbolística parecía imposible, pero al final lograron pasar a la historia del futbol mexicano al ser el primer equipo que logra la mayor remontada en la historia de las Liguillas, y de eso, Andrés Lillini, técnico auriazul, estaba convencido de que ocurriría.
“No soy un profeta, lo único que hice es darles confianza. Estratégicamente cambié el sistema, confié mucho en ellos, tenemos talento, más que talento tenemos garra, no siempre ganan los mejores, a veces ganan los que están más convencidos.
“El sentimiento es de una felicidad enorme, que me supera, dimos un paso muy importante que era pasar, dije que íbamos a jugar la Final. El equipo jugó en un alto nivel, somos lo que somos, hoy se plasmó la garra, la pasión del equipo, el sentimiento, la pertenencia”, dijo Andrés Lillini en la conferencia de prensa al término del partido ante Cruz Azul.
Al final el marcador global quedó empatado a cuatro, pero Pumas logró avanzar a la Final donde se enfrentará al León, pero llegará en un gran momento anímico al haber eliminado al Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DINENNO: 'ME QUEDO CON LOS HUE... DE PUMAS'