Y una muestra más de que Pumas anda mal y de malas, es que en este Torneo Apertura 2022, perdió todos sus clásicos, o los partidos considerados de mayor relevancias en su historia y para su afición, y el más reciente fue el del domingo ante Cruz Azul, el cual perdió 1-2.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Universidad pierde ante sus rivales históricos, de la mano de Andrés Lillini, ya que ocurrió en el pasado Clausura 2021, donde también acabaron derrotados ante Chivas, América y Cruz Azul.
En aquella temporada en la Jornada 8 perdieron 2-1 con Chivas, posteriormente en la J10 recibieron a Cruz Azul y perdieron 0-1 y el torneo lo cerraron ante América en CU (J17) y también perdieron 0-1.
En el torneo actual, la primera derrota fue cortesía de América (J8) en el Olímpico Universitario, el marcador fue 0-3 a favor de las Águilas. Luego fueron a Guadalajara (J11) y perdieron 3-1. Finalmente, el domingo pasado y jugado su último partido de local del Apertura 2022, recibieron a Cruz Azul y acabaron perdiendo 1-2.