Pumas y los triunfos llevan tres semanas peleados y parece haber un responsable directo: Alfredo Saldívar, ya que errores suyos han costado victorias que su equipo sentía cercanas.
Primero fue contra Monarcas. Universidad lo ganaba 1-0 con gol de Luis Quintana desde el minuto 6. Recién iniciado el segundo tiempo, Rodrigo Millar disparó contra la humanidad del portero auriazul, que elevó el balón y lo mandó a su arco, cuando quiso reaccionar, sólo terminó empujándolo más. Fue el 1-1 de un juego que terminó 1-2 gracias a un tanto de último minuto. Ese partido marcó el fin del invicto de Universidad en el torneo.
Ante América su yerro fue mucho más escandaloso. Alejandro Mayorga le cedió un balón hacia atrás que no representaba mayor peligro. Federico Viñas se lanzó a presionar al portero, que en lugar de reventar el esférico o buscar otra alternativa, se lo cedió al uruguayo con un toque raso. Federico sólo empujó al arco y celebró la voltereta momentánea. Afortunadamente para él, Pumas pudo hacer dos tantos más en un juego que acabó 3-3.
En torneos anteriores, el Pollo también le ha costado puntos a los de la UNAM. Por ejemplo, en el Clausura 2017, el arquero regaló un balón en la derrota 1-0 ante Toluca; un año después (CL. 2018) Saldívar le puso un balón en la cabeza a un rival en la derrota 1-2 contra Rayados. Además de errores ante Cruz Azul (Ap. 2017) y Pachuca (Ap. 2019)
El arquero ha tenido fallas costosas desde que comenzó su carrera; sin embargo, la actuación más triste del Pollo tuvo lugar en el escenario más grande: en Liguilla ante el América. En aquella serie, Alfredo Saldívar fue el responsable directo en cuatro de los siete tantos que las Águilas le hicieron los del Pedregal.
El portero oriundo de la CDMX no se ha escondido. Tras el encuentro contra el América del Clausura 2020, el guardameta reconoció su falla. "Me equivoqué y hay que aceptarlo", dijo.
Sus compañeros lo han apoyado y aunque admiten que ha tenido sus errores, jugadores como Leonel López aseguran que "nos ha salvado en partidos importantes". Ignacio Malcorra, por su parte, destaca que el Pollo "es un gran arquero".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO SALDÍVAR: 'ME EQUIVOQUÉ Y HAY QUE ACEPTARLO'