La nueva defensa central de Pumas está lista, pues este miércoles desde Argentina llegó Lisandro Magallán, quien jugará al lado del brasileño Nathan Silva, y con ello los felinos volverán a tener, después de años, una contar completamente foránea, hecho que no ocurría desde 2017 cuando Darío Verón (paraguayo) y Gerardo Alcoba (uruguayo) jugaban juntos.
Pero Magallán ya está en México para cerrar su contrato con el Club Universidad. El defensa argentino, proveniente del Elche de España, reconoció que la historia del cuadro auriazul fue lo que lo motivó a aceptar jugar en el Pedregal.
"La camiseta (lo convenció), es un equipo con mucha historia, un equipo muy importante en este país, en esta liga y tiene desafíos muy grandes, y como jugador cuando te plantean esos desafíos es difícil decirle que no.
"Pumas jugó un rol muy importante en mi decisión de venir, es una camiseta de un equipo grande y es muy lindo para mí tener este desafío en mi carrera personal, y espero trabajar y dar lo mejor", señaló.
El sudamericano, quien deberá presentar los exámenes médicos, todavía no habla con el técnico Antonio Mohamed; sin embargo, se dijo consiente de la necesidad que tiene el equipo de mejorar la defensa y aseguró que para eso llega.
"El reto es fortalecer cada aspecto del equipo. Soy defensor e intentaré dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros en la parte defensiva, pero al final es un equipo, jugando 11 y hay otros que están esperando la oportunidad, así que entre todos es un objetivo común y colectivo, y sé que necesita de cada uno participe de ese grupo para poder lograr los objetivos y ganar que es lo importante.
"Para jugar estoy listo y espero lo antes posible, Unirme al equipo, estoy a la disposición del entrenador", expresó a su llegada a la Ciudad de México.
Con la llegada de Magallán, Jonathan Sánchez, defensa central mexicano que llegó a Pumas, proveniente del Atlante, fue oficialmente dado de baja de Universidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUMAS: LA 'MALDICIÓN' DEL GAFETE DE CAPITÁN EN EL CUADRO AURIAZUL