Pumas sigue buscando al jugador indicado para para ocupar la lateral izquierda, motivo por el que se hizo de los servicios de Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.
El primero tuvo que buscar un nuevo equipo debido a que no entró en los planes de las renovadas Chivas, mientras que el segundo regresó a México tras haber estado un año con el Real Oviedo de España.
Los de la UNAM no han podido encontrar a alguien que sobresalga en dicha posición desde que Luis Fuentes se fue a Monterrey de cara al Clausura 2017 y a Tijuana previo al Apertura 2018.
El jugador de 33 años debutó el 7 de marzo de 2009 y durante dos etapas con la escuadra auriazul disputó un total de 257 partidos, contando únicamente sus apariciones en el torneo local.
Tras su salida, han desfilado cinco jugadores por la banda izquierda. Érik Vera se perfilaba para afianzarse de la titularidad, pero al final perdió la 'batalla' contra Alan Mendoza.
Jeison Angulo llegó para el Clausura 2019, pero se perdió gran parte del torneo; vino de menos a más, pues en el Apertura 2019 disputó 14 partidos, en 13 de ellos fue titular. Tuvo un paso discreto y fugaz en la Liga MX.
En unos días terminará su contrato y Pumas no piensa hacer válida la opción de compra, por lo que el defensor colombiano quedará a disposición del Deportivo Cali.
Idekel Domínguez y Rosario Cota también pelearon por ser el jugador titular en la lateral izquierda, pero ninguno de los dos logró ganarse la confianza de David Patiño, Bruno Marioni o Míchel González.
Pumas tiene recursos limitados, por lo que hasta ahora solamente ha anunciado la incorporación de cuatro de cinco o tal vez seis refuerzos: Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Jerónimo Rodríguez y Alejandro Mayorga.