Pumas sigue mal y de malas, y una de las muestras de ello es el hecho de que hasta lo que va del actual Torneo Clausura 2023 el club acumula ya cuatro expulsados: Arturo Ortiz, Higor Meritao, César Huerta y recientemente Diogo de Oliveira.
Y con cuatro tarjetas rojas a los futbolistas, hasta este domingo, previo a los juegos del día, Universidad y el León (cuatro jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico) son los equipos con más expulsados hasta el momento.
Además de otros factores negativos alrededor de los Pumas dirigidos por Rafael Puente Jr, uno de los que se ha visto más afectado es la disciplina, pues a partir de la Jornada 4 comenzó el problema, ya que les expulsaron a dos jugadores y dos juegos consecutivos, luego 'descansaron' y se repitió la dosis al tener un par de expulsados en dos partidos, acumulando tarjetas rojas en las Jornadas 4, 5, 7 y 8.
El primer expulsado fue el defensa Arturo Ortiz y recibió la tarjeta roja directamente ante Xolos, luego Meritao salió por doble cartón amarillo (frente al Atlas), y tanto César Huerta como Diogo de Oliveira fue roja directa, ante Necaxa y Chivas, respectivamente.
Mientras que el torneo pasado, cuando todavía eran dirigidos por el argentino Andrés Lillini, terminaron el semestre únicamente con dos expulsados (Adrián Aldrete y Nicolás Freire).