Cuando parecía que Pumas se echaría a la bolsa tres puntos más, fueron incapaces de cuidar la ventaja y en la recta final del juego, Atlas marcó el gol que dejó el marcador empatado a dos.
Y es que después de ir adelante, Universidad tuvo que pagar el hecho de no cuidar su ventaja, ampliarla y por segundo partido consecutivo quedarse con un hombre menos, a pesar de eso, siguen invictos en CU.
De inicio el duelo entre Pumas y Atlas resultaba poco atractivo, incluso con ocasiones de peligro contadas para ambos equipos, sí estaba siendo un partido con pocas llegadas; sin embargo, a partir de los 35 minutos de juego la situación cambió.
Juan Ignacio Dinenno que está de festejo por sus 100 partidos (cumplidos la jornada anterior) y tres años en México, le puso la cereza al pastel cuando con un remate de cabeza abrió el marcador, puso adelante a Pumas y significó su gol 50 como universitario.
Aunque poco les duró el gusto de ir ganando, pues Brian Lozano (42') cobró un tiro libre y dejó sin posibilidades al portero Sebastián Sosa, tanto que para él 'Huevo' significó mucho, pues en México no anotaba desde julio pasado (jugando para Santos).
Y para terminar la primera parte y tras una jugada colectiva, Diogo de Oliveira mandó la pelota entre las piernas de Camilo Vargas y anotó el segundo gol de Pumas.
Ya en el minuto 63, el árbitro Daniel Quintero recurrió al VAR para confirmar si había penalti a favor de Pumas, de Camilo Vargas sobre Diogo de Oliveira, y lo marcó, pero él la celebración del 'Comandante' Dinenno se interrumpió porque el portero del Atlas desvió la pelota.
Y aunque iban ganando, las cosas para Universidad se complicaron, cuando Higor Meritao salió expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que tuvieron que batallar para detener con 10 hombres el ataque rojinegro.
Ya con la ventaja que les daba un hombre de más, Atlas trató de atacar y les alcanzó cuando el esfuerzo de Julián Quiñones, alcanzando la pelota, marcó el gol del empate.
Al final, felinos y Rojinegros se repartieron los puntos, aunque la unidad tiene sabor de derrota para los auriazules que siguen teniendo en la defensa una oportunidad de mejorar, pues la contundencia de sus delanteros termina opacada por el trabajo de la zaga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DINENNO CELEBRA CON GOL EN CU SU CENTENAR DE PARTIDOS