Favio Álvarez decidió perseguir su sueño y de a poco lo está haciendo realidad. Y es que este lunes Pumas presentó oficialmente al argentino como nuevo jugador felino, quien llega al Pedregal a préstamo por un año con opción a compra, ya que sus derechos son de Atlético Tucumán. Y se sabe que el costo de su carta es de alrededor de 2.3 millones de dólares, cifra que Universidad tendría que pagar en caso de que lo compre.
Sin embargo, el mediocampista universitario tiene una historia con la que demuestra que siempre ha hecho lo posible por destacar.
En 2014, cuando pertenecía al club Talleres de Córdoba, el juvenil no tenía oportunidad de jugar, por lo que decidió ser él mismo quien comprara su carta para sin intermediarios negociar su futuro. Y fue así cuando ofreció 750 mil pesos argentinos (12 mil 554 dólares) para rescindir el contrato que terminaba en junio de 2015; las autoridades se lo permitieron y fue por lo que logró emigrar a Defensa y Justicia, donde permaneció un año.
Para 2016, el Negro tuvo la oportunidad de fichar con el Atlético Tucumán, donde ha vivido la mejor etapa de su carrera, ya que ahí fue donde se consolidó en la liga argentina, y de ahí pudo emigrar al Galaxy en la MLS, ya que luego de haber jugado 45 partidos y anotar cinco goles, fue que el cuadro estadounidense se decidió a llevárselo prestado.
Después de haber estado unos meses en el Galaxy, Favio Álvarez fue ya formalizado con Universidad e incluso ya entrena con los que son sus nuevos compañeros.