En tan sólo dos jornadas del torneo Guard1anes 2020, Pumas ha debutado a un par de jugadores: Jerónimo Rodríguez en la primera fecha y este lunes ante Atlas, en la segunda jornada el joven Erik Lira hizo su aparición en la Primera División. Y justamente, ambos futbolistas se ‘estrenaron’ de la mano de Andrés Lillini, entrenador interino, quien es también director de fuerzas básicas de Universidad.
Lira volvió a Universidad después de haberse ido dos años prestado a Necaxa, donde únicamente jugó dos partidos de Copa MX; sin embargo, tuvo que esperar a volver al club que lo formó como futbolista profesional, para hacer su debut en el Máximo Circuito, y lo hizo como titular ante los Rojinegros y lo hizo en el medio campo, acompañado por Juan Pablo Vigón.
En tanto, Jerónimo Rodríguez, lateral izquierdo, debutó en la Primera División en la Jornada 1 cuando Pumas recibió en CU al Querétaro y le dio a Juan Ignacio Dinenno la asistencia para uno de sus goles.
Pero estos debuts podrían no ser los únicos en este partido e incluso en la temporada, ya que en la banca auriazul hay otros tres jóvenes que en cualquier momento podrían hacer su debut en la Primera División profesional: Amaury García, Emanuel Montejano y Miguel Carreón.