Jugar fuera del Estadio Olímpico Universitario parece estarse volviendo un martirio para Pumas. Y es que el viernes los felinos perdieron con Necaxa (1-0) en Aguascalientes y este martes visitarán al León, por lo que serán dos juegos de visita de manera consecutiva, y los números de sus juegos afuera no son benéficas para Universidad, pues en lo que va del Torneo Apertura 2023 han jugado ocho partidos de visita, de los cuales han perdido cuatro, ganado tres y perdido uno.
Otra de las pruebas de que Pumas sufre jugando fuera de su casa, es la cantidad de goles recibidos, pues de las 17 anotaciones que tienen en contra en lo que va del torneo, 12 fueron recibidas en juegos de visita.
Y justamente el partido de este martes en León es el último de visita en la fase regular, por lo que de ganar sería su quinta victoria afuera, pero sobre todo serían tres puntos que mantengan al cuadro auriazul entre los primeros para calificar de manera directa.
Pero las posibilidades de que Pumas saque puntos del Nou Camp sí son un tanto altas, ya que en la última ocasión que jugaron en la casa de La Fiera empataron a tres y lo hicieron con sus delanteros enrachados, pues fueron goles de Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.