La suerte parece comenzar a sonreírle a Dani Alves con Pumas. Y es que además de que ya probó el sabor de la victoria (4-1 a Querétaro), el astro brasileño está en el top de los jugadores con más asistencias de la Liga MX, con cuatro y casi todas ellas le han significado puntos a Universidad.
Hace exactamente 10 partidos (cinco empatados, cuatro perdidos y un ganado) que Dani Alves llegó a Pumas y lo ha jugado todos completos y como titular, pero fue hasta la pasada Jornada 13, casi un mes después de su llegada, que Pumas pudo por fin ganar y Alves colaboró con asistencia para uno de los goles que marcó Juan Ignacio Dinenno.
Pero desde que el '33' llegó a Ciudad Universitaria, comenzó a hacerse nota e incluso en su primer juego (ante Mazatlán) dio una asistencia para el gol que anotó Nicolás Freire y con el que empataron a uno.
Ya luego Dani Alves, insistente, siguió mandando balones a los delanteros y en dos ocasiones, primero ante Santos y posteriormente frente a los Gallos Blancos, aunque el primero lo perdieron 1-5 y luego ganaron 4-1.
Y el más reciente pase para gol que le dio Dani Alves a sus compañeros, fue el sábado pasado, cuando Pumas iba perdiendo ante Toluca, pero en tiempo de compensación el sudamericano cobró un tiro de esquina, puso la pelota en el área y el portero Julio González remató, dándole a su equipo el empate a dos.