Del año 2004 en el que consiguieron el Bicampeonato a la fecha han jugado ocho Finales y en cada torneo posterior, hasta la Jornada 6, como ahora, los resultados no fueron los mejores. Por ejemplo, luego de haber sido Campeones en el Clausura de ese año, para el torneo siguiente (Apertura) les costó el arranque, y hasta el sexto partido, llevaban sólo seis puntos por dos partidos ganados.
Y esa es justo la misma cantidad de puntos que sumaron un torneo después (Clausura 2005) de jugar la Final del Apertura 2004 y ser Bicampeones. En el actual Guard1anes 2021 suman tan solo cinco puntos hasta el momento.
Sin embargo, el peor arranque de un torneo fue en el Apertura 2009. Universidad llegaba como Campeón defensor del Clausura 2009 dirigidos por Ricardo Ferretti, y hasta la Jornada 6 del semestre después del título, sólo tenían tres puntos sumados del único triunfo que llevaban, pues los cinco partidos restantes fueron derrotas.
Pero también ha habido torneos en que después de haber sido finalistas, logran tener buenos resultados, como ocurrió en el Clausura 2016, que hasta la J6 llevaban ocho puntos; el Apertura 2011 (después de ser Campeones) sumaban 11 unidades, y el Clausura 2008 que habían acumulado siete puntos.