A su llegada a Pumas, el técnico Antonio Mohamed puso como prioridad reforzar la defensa central, terminó el torneo anterior lo hizo, y no se equivocó. El primer movimiento fue reconocer que Nicolás Freire (el entonces capitán), no entraba en planes e incluso fue algo que el ‘Turco’ dijo públicamente, por lo que el argentino emigró del club; después, Arturo Ortiz, quien al igual que ‘Nico’ era titular indiscutible, se convirtió en un suplente más, pero el número uno cuando se necesita remplazo en la central. Ante dichos cambios, se dio paso a la llegada de Nathan Silva y Lisandro Magallán, y tanto el brasileño como el argentino han dado resultados.
Y es que hasta la Jornada 8 del pasado Clausura 2023 tenían 16 goles recibidos, y aunque actualmente tienen 13 y pareciera que tres no son gran diferencia, anteriormente llevaban cuatro partidos perdidos, todos por arriba de dos tantos en contra; además de que en el semestre anterior Pumas terminó entre las peores defensas con 32 goles recibidos. En la presente temporada únicamente han perdido sólo dos juegos; por cuatro goles ante Bravos de Juárez y con Santos por dos.
Incluso, los cambios no fueron sólo en la defensa central, ya que en la portería también se hicieron ajustes, pues el torneo pasado el guardameta titular era Sebastián Sosa, pero el uruguayo se fue y el mexicano Julio González volvió a la titularidad auriazul.
En tanto que, en las laterales, como suplente del lado izquierdo llegó el uruguayo Robert Ergas, y por el costado derecho se alternan los canteranos Pablo Bennevendo y Alfonso Monroy.