Saben darle la vuelta a este marcador. A lo largo de la historia de los torneos cortos, Pumas ha logrado en tres ocasiones darle la vuelta a una diferencia de un gol ganando por dos anotaciones. Por lo que ahora buscarán demostrar esta experiencia el próximo domingo en 'El Volcán' para imponerse por diferencia de dos goles.
En la Ida de las Semifinales de esta Apertura 2023, Tigres logró obtener la ventaja en CU por 1 a 0, lo que los coloca de manera momentánea en la Final; sin embargo, estos felinos no pueden confiarse de ese resultado, ya que ellos mismos han sido testigos de cómo el equipo del Pedregal le ha dado la vuelta a este resultado.
La primera ocasión en la que el equipo capitalino remontó un 1 a 0 en contra fue en el Apertura 2010. En aquella ocasión se estaba disputando los Cuartos de Final contra Cruz Azul. La Ida terminó 2 a 1 a favor de La Máquina, pero en la Vuelta Pumas se impuso por 2 a 0 y avanzó a las Semifinales.
Posteriormente en el Apertura 2018, el cuadro de la UNAM se topó con Tigres en los Cuartos de Final. En aquel entonces, los de Nuevo León se impusieron por la mínima en su casa, pero en el Olímpico Universitario les dieron la vuelta al perder por 3-1, quedando rezagados en esta etapa, mientras el equipo capitalino se colocó en las Semifinales.
La más reciente ocasión fue en este Apertura 2023, de nueva cuenta Pumas comenzó perdiendo la Ida de los Cuartos de Final (CF) por 1-0, en esta ocasión ante Guadalajara. Pero en el compromiso de vuelta, se disputó en CU, los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron por 3-0 para acceder a la Semifinales.
Cabe destacar que los del Pedregal se han visto en otras ocasiones con la necesidad de marcar dos o más goles para mantenerse con vida en la Liguilla. La mayoría de estas remontadas han sido durante los torneos de Apertura, tal es el caso del 2021 (3 a 1 al América en la vuelta de los CF), en 2020 (4-0 a Cruz Azul en la vuelta de las SF) y en 2015 (3 a 0 a Tigres en la Final de Vuelta).
Mientras que las remontadas en los torneos de Clausura han sido en 2011 (2 a 0 a Monterrey en CF y 2 a 0 a Chivas en las Semifinales) y en 2009 (3 a 0 a Tecos en la Vuelta de los Cuartos).