Andrés Lillini ha mostrado durante su mandato en Pumas el agrado que tiene con los jugadores que pueden desempeñarse en más de un rol en el terreno de juego, utilizando a Diogo como extremo por derecha o a Favio Álvarez como único '5'.
Estas condiciones fueron claves para el técnico universitario y su directiva en la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2022, encontrando en personajes como Chino Huerta o Gustavo del Prete los jugadores adecuados para fungir en más de un puesto dependiendo lo que Lillini necesite.
“Junto con la directiva, me propuse primero mirar a jugadores que estaban en la Liga MX para que la adaptación sea más corta y simple. Tácticamente, Adrián Aldrete es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de central y entiende a la perfección el puesto”, indicó el mandamás felino.
“Con el Chino Huerta, busco variantes, puede jugar por dentro y por fuera. Gil Alcalá es arquero: que ataje todas las que van adentro (risas). Con Gustavo del Prete puede jugar con otro delantero, solo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno”, apuntó Lillini.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: PRESENTÓ SUS NUEVOS UNIFORMES PARA EL APERTURA 2022