Nicolas Freire es el segundo jugador de Pumas que emigra a Europa durante la gestión de la actual directiva encabezada por el presidente Leopoldo Silva.
Y es que a pesar de que el ingeniero se hizo cargo del Club Universidad en 2019 como presidente interino tras la salida de Rodrigo Ares de Parga, fue hasta 2021 cuando se concretó la primera salida de un jugador de Pumas a Europa, y se trató del defensa mexicano Johan Vásquez (quien llegó al Pedregal en 2020) y quien después de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde se ganó la medalla de bronce, se fue vendido al Genoa del futbol italiano.
Y ahora, la segunda salida auriazul al Viejo Continente es la del también defensa central, Nicolás Freire. El argentino, quien llegó a Pumas en el Torneo Apertura 2019, jugará para el Olympiacos de Grecia, y se va prestado un año con opcion a compra, por lo que sigue siendo propiedad del Club Universidad, ya que tiene contrato hasta 2025.
A pesar de que la dirigencia felina ha logrado mandar a dos jugadores a Europa en dos años, ninguno es de extracción universitaria, por lo que la salida de canteranos auriazules sigue siendo un pendiente del Club Universidad.
Un caso a parte fue el de Juan Manuel Iturbe, quien en 2021 se fue al Athlitikós de Grecia, aunque seis meses antes el paraguayo jugó en Pachuca, y a Europa se fue libre.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡OFICIAL! RAYADOS ANUNCIA EL FICHAJE DE SERGIO CANALES