Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, considera que la nueva Liga de Desarrollo, representaría para el plantel auriazul, la oportunidad de continuar con el desarrollo de sus jóvenes jugadores que están en formación, por lo que no descartó la posibilidad de participar en este certamen.
“Pumas posiblemente estaría interesado en tener una filial para seguir el proceso de desarrollo de los chavos cuando pasan de la Sub 20 y no tiene cabida todavía en el primer equipo, pues la alterativa podría ser esta liga donde podrán desarrollarse en contra de jugadores de más edad, de más experiencia y que nos va a ayudar para el fogueo cuando lleguen a primera división”, declaró para FOX Sports.
Además, apuntó que se le daría prioridad a los canteranos juveniles, pues no consideró la probabilidad de que los jugadores de mayor edad puedan figurar dentro de esta nueva liga.
“Pumas no tiene mayores, no tiene tantos extranjeros, este torneo lo hemos iniciado jugando con nueve mexicanos, nosotros no tenemos mayores, prácticamente nuestro equipo es juvenil. En el caso de concretarse en el grupo filial nosotros estaríamos con chavos que es la filosofía de este club, creo que no llegaríamos a los mayores", manifestó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SURGIÓ LA CANTERA DE PUMAS?