La Fundación Española de Abogados Cristianos salió en defensa de Antonio Mohamed por haber portado una camisa con la imagen de la Virgen de Guadalupe el pasado 22 de octubre cuando los Pumas recibieron en CU a Rayados en la Jornada 13.
Y luego de que la Liga MX multara económicamente al técnico auriazul por faltar al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones, recientemente la fundación civil que explica, defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo, lanzó una campaña para que la Federación Mexicana de Futbol modifique su reglamento, el cual consideran atenta contra el derecho de libertad religiosa de futbolistas y entrenadores.
"La Federación Mexicana de Fútbol podría estar atentando contra el derecho a la libertad religiosa de Antonio Mohamed (derecho recogido en la Constitución Mexicana y amparado internacionalmente.)
"La sanción disciplinaria impuesta por vestir una playera de la Virgen, no es sino un castigo por profesar públicamente sus creencias. ¡Unas creencias que no atacan ni discriminan a nadie!. Esta multa es el resultado de la cultura de la cancelación y de pensamiento único en la que nos encontramos. ¡Y nosotros tenemos obligación de combatirla!", se lee en el sitio de la fundación.
Finalmente, en la petición que ha sido firmada por poco más de dos mil personas, la Fundación Española de Abogados Cristianos le ofrece su ayuda al 'Turco'.
"Desde Abogados Cristianos nos ponemos a disposición de Antonio Mohamed para recurrir esta sanción por ser ilegítima. Sabemos que este caso puede marcar un antes y un después en la historia del futbol mexicano".