La Final que Pumas perdió en 2015 con Tigres, dejó marcado a Fidel Martínez, quien en charla con el periódico ecuatoriano Diario Extra, reveló que lloró luego de haber fallado el penalti que le tocó tirar, y que de haber anotado probablemente habrían sido Campeones, pero tuvieron que quedarse con el subcampeonato.
Y es que al ser cuestionado sobre si ha llorado, el ecuatoriano apodado 'Alegría' reconoció que haber fallado con Pumas, le hizo aprender.
"Sí (ha llorado) fue cuando perdí la única Final que perdido en mi carrera, que fue contra Tigres y que fue muy difícil. Llegamos hasta el último, la peleamos y me tocó no meter el penal y lo erré en una Final muy difícil, obviamente me afectó mucho, pero de eso aprendí mucho, a seguir adelante porque después había que seguir pateando penales por que esto es así, y desde ese momento aprendí a pegarle mejor a los balones porque a veces toca pedirla y patear; los mejores han fallado pero el futbol es así", dijo.
En aquella Final del Apertura 2015, Fidel Martínez fue el primer jugador de Pumas en tirar el penalti, y la pelota terminó saliendo por un costado de la portería que defendía Nahuel Guzmán.