Tras casi un mes de ausencia, Jorge Ruvalcaba ha vuelto a los entrenamientos de Pumas y podrá estar disponible para el duelo de la Jornada 12 del Apertura 2024 ante Atlético San Luis. Y es que el extremo de 23 años no juega desde el 17 de septiembre, día en que salió lesionado.
Luego de que Gustavo Lema y sus dirigidos descansaran durante todo el fin de semana, este lunes regresaron a entrenar a Cantera. En dicho entrenamiento, la novedad fue el regreso de Jorge, quien se perdió los partidos ante Tijuana, América y Toluca por una lesión muscular.
Esta no era la primera lesión que el extremo sufre durante este Apertura 2024. Previamente, Ruvalcaba también se perdió el partido de Jornada 6 ante Tigres, además de que se ausentó con la Selección Mexicana Sub 23 en las dos últimas Fechas FIFA, la primera debido a una infección en las vías aéreas. Incluso, el atacante de Pumas tuvo que ser hospitalizado por dichas molestias.
Pero ahora, un mes después, el mexicano ya entrenó a la par de sus compañeros en Cantera. Asimismo, para el partido ante Atlético San Luis, Lema ya podrá contar con el jugador de 23 años, ya sea en la banca o en el cuadro titular.
En la actual temporada, Jorge Ruvalcaba ha jugado siete partidos. En dichos juegos, el atacante registra dos goles y una asistencia en 481 minutos de acción.