Durante la Semifinal de Vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y Pumas se dio una polémica arbitral en dos jugadas que involucraron al atacante universitario Juan Ignacio Dinenno; en la primera, Jorge Antonio Pérez Durán, arbitro del juego, no sancionó penalti por un codazo de Anderson Santamaría sobre el atacante y, minutos después, expulsó al jugador auirazul por un golpe a Jesús Angulo al intentar rematar de chilena.
Este martes se ratificó la suspensión de Dinenno por su tarjeta roja algo en lo que discrepó el futbolista de Universidad a través de una carta publicada en redes sociales.
"Quisiera hacer público mi descontento y decepción con la decisión tomada en torno a la ratificación de mi expulsión, luego de observar todas las pruebas me parece increíble que se le dé la razón a una persona que, en jugadas similares, con diferencia de 5 minutos, no tuvo el mismo criterio teniendo las herramientas a su favor", reveló Dinenno en la misiva.
"Todos saben que mi gran y primera preocupación fue la salud del jugador del Atlas, tanto así que luego de una dolorosa eliminación y teniendo conocimiento de la gravedad de mi lesión y de lo antes mencionado, me acerqué al vestuario porque nuevamente quería pedirle disculpas y saber que todo estaba bien, lamentablemente no todos vivimos con los mimos valores. Podría y quisiera decir muchas cosas más, pero tristemente el perjudicado sería yo y la gran institución de la cual soy parte", agregó.
Además, El Comandante, quien ya fue operado por fractura en la nariz, agradeció a quienes lo atendieron y reveló que se encuentra en la etapa de recuperación.
"Me gustaría decir gracias al personal médico dl club y a quienes se encargaron de la operación, hoy me encuentro en muy buen estado con las energías puestas en la recuperación", redactó Dinenno.