Para que no extrañen a su goleador. Después de que Pumas perdió a su goleador, Juan Dinenno, el conjunto universitario amarró a otro killer como lo es Rogelio Funes Mori para que no extrañen los goles a su antiguo delantero.
De cara al Clausura 2024, Los del Pedregal se despidieron del 'Comandante' Dinenno debido a que fue transferido al equipo brasileño, Cruzeiro. De esta forma, el ataque universitario se quedó con un vacío debido a que perdieron a su último referente en el ataque con 51 goles en la Liga MX desde su llegada en el Clausura 2020.
Ante esta situación, Los felinos no se quedaron de brazos cruzados y acaban de asegurarse el fichaje de Rogelio Funes Mori, que llega procedente de Monterrey, equipo donde se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 160 dianas. Además, el seleccionado mexicano también cuenta con 51 anotaciones desde el Clausura 2020, por lo que Se están asegurando a un atacante muy similar al de Dinenno.
Por si esta similitud entre ambos delanteros no fuera suficiente, durante estos últimos cuatro años, existen otros apartados en los que están muy igualados, como lo son las asistencias (Juan con 11 y Rogelio con 10), en pases clave (el de Mendoza consiguió 98 y el oriundo de Rosario logró 96) y en puntería (52% para Funes Mori y 51% para Dinenno).
Pero si esta competencia la trasladamos a el resto de competiciones, ambos delanteros siguen estando muy parejos. Desde enero de 2020, Juan Dinenno participó en 147 compromisos con Pumas y cosechó 60 anotaciones, mientras que Rogelio Funes Mori vio acción en 135 partidos con los Rayados y se hizo presente en el marcador con 58 goles.