No son muchos los jugadores de Pumas que saben lo que es ganarle al América en el Estadio Azteca, y con ello, saborear el apoyo de su gente.
Un par de ellos son Dante López y Daniel Ludueña, quienes además de haber estado en el último triunfo auriazul en el Azteca (Semifinal, Apertura 2015), saben lo que es anotarle a las Águilas en su casa, pero sobre todo, valoraron la presencia de su afición, situación que consideran, los Pumas actuales deben valorar para el juego del domingo.
“Todo el mundo sabe lo que genera la gente de Pumas dentro del Estadio Azteca, es algo único. Estoy seguro que es de las pocas aficiones que hace sentir al equipo visitante como local y eso no cualquiera. Además hace que uno juegue con más intensidad y mayor moticavión.
“Hay mucho con qué puedan ganar, hay argumentos y valores con que ganarle al América, con respeto, pero Pumas tiene para ganar el sábado, pero lo principal es que ellos crean en lo que harán y crean en ellos mismos y su técnico, y que también lo hagan por la gente”, dijo López a RÉCORD, quien anotó el gol de la victoria en el enfrentamiento del Apertura 2014.
Por su parte el Hachita, quien marcó dos goles en el triunfo (1-3) en el Clausura 2014, dijo que: “Siempre que fuimos a pesar de que éramos visitantes parecíamos locales por como cantaba nuestra gente, como nos apoyó siempre. Oir el Goya era impresionante porque es increíble salir victorioso de ahí con tu gente que siempre es más que la que lleva América.
“Es un momento muy hermoso, que desde que entren a la cancha a calentar que vean a la gente, que la oigan, que palpen lo que es y que todo lo que implica lo tomen a su favor porque no hay nada más hermoso que darle una alegría a toda la gente”, señaló.