Dani Alves fue detenido en Barcelona el pasado viernes, unas horas después de su detención el cuadro de los Pumas de la UNAM anunció que el brasileño no sería más parte del club capitalino, pero ¿Por qué Alves fue detenido tras las acusaciones de agresión sexual?
La víctima, quien presentó la denuncia dos días después de lo ocurrido en la discoteca Sutton, presentó una prueba desde el momento en el que se presentó a La Unitat Central d’Agressions Sexuals: El vestido que usaba ese día, mismo que fue testigo silencioso de lo relatado por la demandante.
Además del vestido, que es investigado por la UCAS y por los Mossos de L´Esquaddra, la demandante también ha pedido los videos de seguridad de dicha discoteca, los cuales terminan antes del ingreso al baño, único lugar de toda la disco sin cámaras de seguridad.
Las pruebas médicas también serían un factor en contra de Dani Alves, esto debido a que, tras los hechos, la demandante fue transferida al Hospital Clinic, donde los informes médicos han confirmado lo que la víctima relató a la hora de su declaración.
El último, pero no menos importante, problema al que se enfrentaría Alves sería el cambio en sus declaraciones, previo a su detención el brasileño habría asegurado que no conocía a la mujer que lo acusa, pero, una vez en el tribunal de Barcelona, habría cambiado sus palabras.
Recordemos que de acuerdo a la ley "Solo sí es sí", Dani Alves tendría una condena de 1 a 12 años de prisión.