Competir ante el Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, representa una motivación para los jugadores de Pumas, así lo dejó saber el canterano Carlos Gutiérrez, quien aseguró siempre tienen en anhelo de enfrentar a equipos de esta magnitud.
“Muy motivados por jugar este partido, por lo que representa el Barcelona y creo que nos adaptamos bien. Estamos muy bien para enfrentar este partido. Para nosotros representa mucho porque siempre queremos cruzarnos con estos equipos importantes y ver dónde estamos parados. Es una experiencia inolvidable”, declaró para el club.
Además, este partido tendrá un sabor especial por el reencuentro entre el lateral Dani Alves y la escuadra blaugrana, en donde vivió dos fructíferas etapas. Sin embargo, en su retorno al Camp Nou, el brasileño defenderá el escudo universitario e incluso, con base en su experiencia, ya ha dado algunos consejos a sus compañeros de equipo para adueñarse del triunfo en el Trofeo Joan Gamper.
“Nos ha dicho qué les gusta, qué no les gusta que les hagan en la cancha. Nos ha dado algunos ‘tips’ y somos bastante afortunados de tenerlo de nuestro lado”, comentó el mediocampista auriazul.