Hoy Pumas tiene una nueva oportunidad para darle una alegría a su afición y que el 10 de diciembre deje de ser una fecha que le traiga malos recuerdos.
Y es que hoy visitan a Tigres y con desventaja en el juego que será la Semifinal de Vuelta y pueden cambiar su historia, pues el 10 de diciembre, pero de 2015, jugaron en el Volcán la Ida de la Final del Torneo Apertura de ese año y el recuerdo es muy amargo.
En aquella ocasión, y a pesar de haber sido el mejor equipo del torneo con 35 puntos, 37 goles a favor y 20 en contra, en la casa de Tigres, Pumas perdió 3-0 (con goles de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis).
El juego terminó y el título estaba prácticamente en la bolsa de los felinos del 'Tuca' Ferretti; y aunque en la Vuelta Universidad dirigida por Guillermo Vázquez empató el marcador, en tanda de penaltis perdieron y los de Nuevo León fueron Campeones.
El 'Toro' Fernández|MEXSPORT
Otro 10 de diciembre
Y el 10 de diciembre importe más reciente en la historia de Pumas, es el del año 2020, pues llegaron a la Final del Torneo Guard1anes de ese año ante el León, y la Ida se jugó justamente ese día en el Estadio Olímpico Universitario, y aunque que quedaron empatados a uno, tres días después se jugó la Vuelta y perdieron 2-0.