Hoy Pumas tiene un nuevo reto: vencer a Tigres. Desde hace casi cinco años no lo consiguen en el Estadio Olímpico Universitario; de hacerlo esta tarde, sumará su segunda victoria en el torneo y se reivindicará con su afición. Recordar aquel triunfo de 2018 es significativo para David Patiño, entrenador de Universidad en aquel Torneo Apertura y quien los llevó hasta la Semifinal.
Se encontraron a Tigres en Cuartos y los eliminaron gracias a la victoria por 3-1 en CU. "Eran unos Cuartos de Final complicados, como siempre lo son los partidos contra Tigres, que se caracteriza por tener un equipo muy poderoso, con figuras y que evidentemente lo hace siempre un candidato al título. Fue una bonita experiencia y un recuerdo muy agradable haberlos eliminado en esa Liguilla.
"Es una gran institución, los equipos de Monterrey son conocidos porque son los que invierten más en la contratación de jugadores de primer nivel y un equipo se hace fuerte por la calidad de sus jugadores".
Patiño explicó que no vencer a los regios en la capital y en Monterrey es un factor mental. "Podría ser un factor el predisponente mentalmente cuando vas a jugar con equipos tan poderosos", admitió. David Patiño reconoció que Antonio Mohamed "es un gran técnico y por eso lo llevaron a Pumas. Ojalá le vaya bien para volver a los primeros lugares y ser campeón", señaló.
"Espero que le vaya bien al equipo, que gane, que le dé esa alegría a la afición, que poco a poco se vaya posicionando en el torneo y esa ilusión de la afición se vaya alimentando y creciendo. Pumas se hizo grande por su afición e ideología", finalizó el extécnico universitario.