Confusión se vivió este miércoles en el TSM de Torreón, gracias a un error del árbitro central, Brian González, en el juego entre Santos y Pumas.
Cerca del minuto 12 de juego, la pelota estaba en el área felina; José Castillo, portero universitario intentó cortar un centro pero no lo logró por lo que ejó su marco descubierto. Un jugador de santos remató y Martín Barragán detuvo el balón con el brazo derecho. A partir de ese momento, todos los que estaban en el terreno de juego vivieron segundos de confusión y coraje, pues el silbante tomó decisiones equivocadas.
Sí, el árbitro marcó el penalti que a la postre detendría el 'Mochis' Castillo, pero al sacar la tarjeta roja se dirigió al juvenil Jesús Rivas y lo expulsó, cuando el canterano no fue quien cometió la mano, es más, él ni estuvo cerca de la jugada.
Los futbolistas de Pumas, liderados por Ignacio Malcorra, se acercaron al central y por varios segundos entablaron un diálogo con él, aparentemente le explicaban lo ocurrido. Incluso, Jesús Rivas se fue con Brian González para explicarle.
El árbitro se acercó a sus asistentes para apoyarse, ya que en la Copa MX no hay VAR; sin embargo, no echó para atrás su decisión y terminó expulsando al juvenil, que debutó en la Primera División en la Jornada 1 del Clausura 2020, y quien se fue llorando camino a los vestidores después de visto la roja injustamente.
Esta situación motivo las críticas del exárbitro y colaborador de RÉCORD Felipe Ramos Rizo.
"Increíble lo que está pasando, hay mucha falta de concentración y preparación en los árbitros, no es posible lo qué está pasando en jugadas claves en los partidos, Barragán evita un gol con la mano y expulsan a otro, dónde está el compromiso de todo el cuerpo arbitral, si bien el árbitro se equivoca donde están los asistente y el cuarto árbitro, nadie se compromete, hasta cuando seguirán estos horrores en el arbitraje, hay que hacer un cambio radical en la capacitación e instrucción.
"Por cierto, Brian debutará el próximo viernes en Primera División en el partido entre Puebla y Gallos. En cuanto al jugador de Pumas, le pueden quitar la tarjeta roja al no ser el infractor", dijo el ahora analista arbitral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SE MANTIENE CON VIDA EN COPA TRAS DRAMÁTICO CIERRE VS SANTOS