Pumas sigue siendo uno de los mejores equipos de la competencia. Y es que a pesar del empate 1-1 con Santos, con polémica arbitral incluida, los felinos se mantienen en la parte alta de la tabla general con la satisfacción de que los resultados les están dando la razón en cuanto a sus contrataciones, pues los refuerzos han respondido.
En menos de dos semanas, Santos y Pumas se vieron las caras tres veces; en Copa MX fueron los laguneros quienes ganaron la partida, pero en lo que respecta a la Liga, Universidad tenía que demostrar porqué era el líder del Clausura 2020; sin embargo, jugar en La Laguna no es fácil, y aunque los locales venían de perder 3-0 con Cruz Azul.
La primera parte del duelo entre Guerreros y felinos fue bastante pareja. Ambos metieron en aprietos a sus rivales, pero no pudieron concretar nada, por lo que pasaron 45 minutos sin goles, pero sí con intensidad, deseos y ganas por parte de las dos escuadras.
El marcador se abrió en el segundo tiempo, luego de que el árbitro Óscar Mejía marcó un controvertido penalti a favor de Santos y no acudió al VAR a revisar la jugada. Julio Furch convirtió desde los 11 pasos, en un disparo que se le escurrió al Pollo Saldívar.
Y cuando parecía que Universidad estaba por perder el invicto, Johan Vásquez remató de cabeza y anotó el gol del empate a los 70 minutos de partido.
Al final, Universidad terminó encima del cuadro lagunero; de hecho, Carlos González estuvo a nada de darle la vuelta al marcador con un cabezazo que pasó apenas encima del travesaño.