La ilusión que generó Pumas en su gente con tantas contrataciones y con la llegada del máximo ganador de títulos en la historia, Dani Alves, ha sido apagada por 17 goles recibidos en cuatro juegos y sólo anotados tres.
Ahora, a las derrotas con Barcelona, América y San Luis, se sumó el 1-5 de Santos. Cuando parecía que las cosas no se podían poner peor para Pumas, llegó el duelo ante Santos, y fue un infierno para los felinos en su propia casa.
Y es que, en 45 minutos, los de La Laguna, sin problema, con facilidad y en complicidad de la defensa auriazul, lograron concretar tres goles anotados por Harold Preciado en dos ocasiones (30' y 39') y el tercero por un penal a causa de una falta de Jerónimo Rodríguez, lo hizo Fernando Gorriarán; sin embargo, el panorama se pudo poner más obscuro para la Universidad si no fuera porque le anularon dos goles por fuera de lugar al cuadro de Torreón, y en el segundo tiempo les anularon otro.
Y cada paso de los laguneros evidenciaba las carencias felinas, mismas que esta vez no podían ser 'disfrazadas' ni con la presencia de Dani Alves quien no podía ocultar el enojo y frustración que le causaba el resultado y que además acabó abucheado por la gente.
Pero sí empeoró la situación. Al arranque del segundo tiempo y con la defensa de Pumas sin atención, Juan Brunetta hizo el cuarto gol de Santos, aunque la cuenta lagunera llegó a cinco con la anotación de Leonardo Suárez.
Y aunque el marcador era apabullante y el desempeño de Pumas era decepcionante, lo único bueno para ellos es que Juan Ignacio Dinenno volvió a aparecer con un gol, pues hizo el único de los felinos y no anotaba desde la Jornada 2 ante el León, esta vez con asistencia de Dani Alves.
Tres derrotas consecutivas en la liga están ensombreciendo el presente auriazul que podría ponerse peor, pues el miércoles reciben a Tigres y todo para Pumas podría ponerse peor.