La jornada 16, penúltima del calendario del Apertura 2024, arrancó este martes y, previo al cierre este próximo miércoles, los Pumas cerraron la actividad recibiendo en el Olímpico Universitario a los Gallos Blancos de Querétaro.
El equipo que dirige Mauro Gerk cuenta en sus filas con uno de los últimos ídolos de la afición auriazul, el extremo mexicano y canterano de los Pumas, Pablo Barrera, quien llegó a Querétaro después de haber jugado un año en el Atlético de San Luis.
Pablo, que debutó con los Pumas en la temporada 2005, es bien recordado y querido por la afición auriazul, quienes, cuando Barrera fue sustituido, lo despidieron con aplausos, recordando que el exjugador universitario es un ídolo de la afición universitaria.
Barrera jugó con Pumas hasta 2010, en ese año el extremo se fue al West Ham United en la Premier League, pasó por el Real Zaragoza y volvió a la Liga MX con Cruz Azul, jugó para Monterrey y estuvo con el Club Universidad Nacional una segunda etapa, misma que duró de 2016 hasta 2020, cuando se fue a San Luis.